APOYO A GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

  • Embolización de Miomas Uterinos
    Es la oclusión a través de catéteres de las arterias uterinas que genera involución de miomas, control de síntomas como dolor y sangrado, permitiendo la preservación del útero y potencialmente de la fertilidad.
  • Embolización de hemorragia post-parto
    Consiste en la oclusión con técnicas mínimamente invasivas de la circulación uterina en el periodo post-parto inmediato, en caso de hemorragia de difícil control por acretismo, malformaciones vasculares o lesiones traumáticas vasculares, que permite en la mayoría de los casos la preservación del útero, disminuyendo requerimiento de hemoderivados, morbimortalidad al paciente y acortando estancia en UCI.
  • Embolización de CA de Cérvix
    Oclusión vascular cérvico uterina, a través de catéteres con el fin de controlar sangrados activos o previo a la Cirugía de resección tumoral para reducir riesgo de sangrado y requerimiento de transfusiones.
  • Embolización de varices pélvicas
    Oclusión a través de catéteres de las venas gonadales, hipogástricas u otras várices pélvicas que pueden asociarse a dolor crónico, síndrome de congestión o recurrencia de várices en miembros inferiores.
  • Implantación de accesos vasculares
    Implantación de catéteres centrales guiado por imagen con menor riesgo de complicaciones que un acceso vascular a ciegas. El Catéter PICC es un catéter venoso central de acceso aeriférico que permite tratamientos prolongados con bajos índices de infección, útil en manejo de infecciones que requieren antibioticoterapia prolongada.
  • Implantación y retiro de cámaras implantables (Port a Cath) Recanalización Endovascular
  • Recanalización Tubárica
    En pacientes con problemas de fertilidad asociados a obstrucción de trompas de falopio, puede intentarse la recanalización mediante el avance de guías y catéteres específicamente diseñados para este procedimiento.